Menú Home Galerías Fans Zone Las Porras Historia
  • Quiénes somos
  • Aportaciones
  • Ética
  • Objetivos

Somos un grupo de Aficionados seguidores del equipo de Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, que se formó a partir del grupo de yahoo de la página web oficial de las Águilas Blancas.

 

Por ese medio electrónico, empezamos a coincidir en la idea de actuar con el objetivo general de apoyar de alguna manera al equipo de Águilas Blancas.

 

En la temporada de otoño de liga mayor del 2004, entre los Aficionados surgió la idea de comercializar el video del clásico Pumas-Burros Blancos de 1997, para recabar fondos y hacerlos llegar al equipo.

 

Fue el 8 de diciembre del 2004 la fecha en que nos quedamos de ver 26 aficionados para adquirir el deseado video, en el casillero de las Águilas Blancas ubicado en el Casco de Santo Tomás.

 

Nada más asistimos 16 Aficionados, unos sólo llegaron por su video y se fueron, otros decidimos otorgar un poco más de nuestro tiempo y comenzamos a externar nuestros pensamientos y sentimientos hacia el equipo. Acordamos una siguiente junta para el 8 de enero del 2005.

 

Unos días antes de la fecha señalada, hicimos una invitación abierta en la página oficial de Águilas Blancas, para que asistieran a la junta, ya que teníamos la percepción de que había muchos Aficionados que compartían la misma idea de ayudar al equipo. Sin embargo, el día de la junta sólo llegamos 10 Aficionados.

 

A partir de esa fecha nos hemos reunido cada sábado por las mañanas en la cafetería del casillero de las Águilas Blancas.

 

Hemos tenido tropiezos por la actitud incongruente de algunos Aficionados, y derivado de esto hemos tenido duras críticas por parte de otros Aficionados. No obstante, hemos continuado con nuestro objetivo original de apoyar al equipo.

 

El 13 de enero del 2005, es la fecha que hemos marcado como oficial del inicio de nuestra organización y de nuestro decidido apoyo al equipo, al tener una participación muy activa en el conflicto generado por las Autoridades de la Dirección de Actividades Deportivas del IPN.

 

Con esa fecha emitimos un comunicado dirigido al Dr. Enrique Villa Rivera Director General del Instituto Politécnico Nacional, para manifestarle nuestra inconformidad con las declaraciones realizadas por el Dr. Ricardo Mota Palomino.

 

Hemos logrado el reconocimiento del Patronato y de la Fraternidad de Ex-jugadores de Águilas Blancas, así como de la Dirigencia Estudiantil del IPN, como un Grupo Oficial de Apoyo de los Aficionados. La convicción de nuestra organización está fundamentada en la siguiente máxima:

 

La única lucha que se pierde es la que se abandona.
Casa del Lago Chapultepec, Foro Abierto del CLETA.

El 24 de mayo del 2005, iniciamos una colecta para apoyar al equipo en el aspecto alimenticio. A dicha convocatoria respondieron de manera inmediata varios aficionados., por lo que por este medio queremos hacer un reconocimiento por su decisión de actuar en beneficio del mismo.

 

El compromiso adquirido por los Aficionados es el de dar una aportación económica fija y constante por el periodo de junio a noviembre.

 

La invitación sigue abierta para la colecta, misma que en la medida en que se adicionen aportaciones seguiremos ayudando a más jugadores.

No considerar esta actividad como un medio de sustento económico particular o de grupo.

 

Actuar con honestidad y confianza con todos los integrantes del grupo.

 

Respetar la ideología de todos los integrantes del grupo.

 

Asumir una actitud participativa y positiva.

 

Cooperar y evitar conflictos con otros grupos de apoyo y/o animación.

  • Apoyar al equipo de las Águilas Blancas en la medida de las posibilidades de cada integrante del grupo para el buen funcionamiento de los equipos de intermedia y liga mayor.
  • Rescatar y acrecentar la identidad con el Instituto Politécnico Nacional y en particular con el equipo de Águilas Blancas.
  • Crear sinergia con otros grupos que coincidan con nuestros objetivos para optimizar esfuerzos y maximizar logros.